domingo, 3 de julio de 2011

That´s Australia Baby!


Tres semanas. Sólo tres semanas entre la marcha de Mateo y Alba y mi encuentro con Marina y el resto de la tropa del otro lado del charco. Comenzaba mi viaje de regreso a casa.
Mi último día en Auckland fue completamente diferente a lo que nunca hubiera imaginado. Mi vuelo a Sydney se canceló por la nube volcánica chilena y me tiré todo el día tirada en el aeropuerto intentando saber algo. No fue fácil, al volar con LAN a través de un billete comprado con Iberia, ni la una ni la otra me facilitaban algún detalle.  Por suerte, en ese momento apareció la primera persona que me iba a hacer agradable mi parte del viaje realmente en solitario, la trabajadora de LAN del Aeropuerto de Auckland.. mujer de 40 años, rubia, hispanoparlante y…. de La Coruña!!... ahí estaba!!.. por fin… la primera gallega que me he encontrado en lo que llevo de viaje! Me lo dijo claramente: “Si quieres ir a Sydney cómprate un billete con Air New Zealand, LAN dice que va a volar el sábado pero intuimos que nada de nada en toda la semana”. Como buena gallega que se fia de otra ni me lo pensé, y que bien hice.. porque la cosa fue a peor y me hubiese quedado sin gran parte del viaje por Australia.
Así, con mi billete en la mano y encantada de haber compartido por fin algo de NZ con acento da terriña me fui a mi cena de despedida en el Mexican café. Un par de lagrimillas inevitables cuando posé  por primera y última vez con la Sky Tower y a dormir. Empezaba otra aventura.

A las 13.00 puntual salió el vuelo de Air New Zealand que tan alegremente había decidido volar por debajo de la nube. A las 13.01 me entró un ataque de pánico. Abrí mi guía de Lonely Planet para ubicarme un poco en el Nuevo País y ahí estaba la palabra: VISADO. Respiré tranquila, por supuesto, todavía en Madrid, me había encargado de hacer el ETA o algo así, un visado electrónico que va en tu billete de avión de entrada al país.. es decir… en mi billete No usado con LAN!!!... no en el biellete de Air New Zealand!!... En ese momento, el fluent English que me creía que ya podía hablar se fue al carajo y con mi inglés macarrónico de toda la vida, que es el que tengo bien arraigado, intenté preguntarle a la azafata si tendría algún problema.. En ese momento apareció la segunda persona que me ha echado un cable en mi viaje hacia Australia, Maxime, mi compalero del asiento 19E, un chico australiano que me tranquilizó con un “it´s gonna be alright” y que se ofreció a acompañarme a inmigración por si acaso no todo era alright. No sé si tendré algún problema para abandonar el país, pero por ahora.. estoy dentro! Y ese chico resultó ser un jugadorde squash profesional, el décimo del mundo, que  va a viajar al Santiago de Compostela el próximo otoño!
Desde ese momento llevo 14 días recorriendo Sydney, Blue Mountains y la costa este hasta Cairns.

Los inicios fueron complicados, 11 personas, un driver y un microbús, pura independencia vaya!! Entre los tripulantes había de todo… 1 sueco y un inglés de cuarenta y pico, una inglesa, un escocés, un suizo y una alemana de 20 y poco, otra aemana, una holandesa y yo de 20 y pico y Amy. Pasados los días les he cogido muuucho cariño y somos una familia… pero al principio….
Van una fotos y un poco de la historia!!!
Welcome to Sydney!






Blue Mountains!

Mojo Surf.... a por ello!!


Byron Beach.. esto es vida..

Las UGG hasta para la playa!






Boomeranging!

Fraser Island.... con su bien de spider, bien de snake, bien de shark y bien de dingo... de coña!









Ya sé que lo parece, pero no, el de la derecha no es Keith Richards, es el guía Jimmy!


Y de la isla.... a la Australia profunda!


Que qué hago ahí???


Pues esto es lo que hacía...a una le toco la C (de catcher), a otra la M (de milker) y a otra la D (de drinker)... os imaginais..

Y de la granja... al barco...

En cubierta!

El capitán!

A por las Whitsunday Islands!!!



Se me ha descolocado... pero es la granja de nuevo!!!... tiro al plato... 5 de 5!!!




Tranquilo fin de fiesta.... 2 veces por la borda!!!

1 comentario:

  1. De barbie a barbie y tiro porque me toca... Y que las sonrisas perduren, compañera. Que tengas una buena continuación del viaje en América.

    Abrazos,
    Alba

    ResponderEliminar