miércoles, 20 de julio de 2011

De un desierto a otro más desierto!

Los últimos días en Australia los pasé en Alice Springs, en el centro del país, ahí estuve 5 días en los que me dio tiempo a hacer una excursión de tres para recorrer Kata Tjuta, Uluru y Kings Canyon.
Llegué a Alice Springs muy cansada, los 14 días anteriores, entre el conductor del autobús de 50  y pico que se creía un colega surfero de 20 y pico, y la sobredosis de inglés, estaba bastante hecha polvo. Como ya tengo comprobado que siempre pasa en estas ocasiones cuando más cansado estás más agradable es la gente con la que te encuentras.. así fue y a diferencia del grupo de frikis con el que me había tocado lidiar los días anteriores y que me dejaron sin toda mi energía, en Alice Spring me tocó un grupo genial.. de todas las edades y todas las nacionalidades, familias, parejas que se llevaban genial, parejas que se llevaban fatal, solteros, divorciados… otra cosa vaya!.. Y la excursión fue increíble… con sus cosas.. pero genial .. la verdad es que me fui de Australia con una sonrisa bien grande y ganas de volver!



Amanecer en el Uluru. 5 am.

EL Uluru recién levantado




Nuestra casa perfecta si no fuese porque además de arañas y cucarachas había una plaga de ratones que nos hicieron compañía encima y alrededor del saco toda la noche.

Parece el mar verdad?

El cañón!

De vuelta hicimos un  juego.... a ver quien se tragaba una barra como de comida de perro en menos tiempo... yo, experta en lo de comer rápido no quedé mal!

La conductora por supuesto fue la que ganó... y todo eso sin dejar de conducir!!!

Da Alice Springs volé a Sydney, despedida maravillosa con caña y fish&chips en el Wake up Backpacker , vuelo “directo” Sydney – Auckland – Santiago de Chile – Calama – San Pedro de Atacama y  amenaza de pérdida de equipaje lo que me hizo comprar los refuerzos de ropa necesarios para combatir los -10 grados y la nieve, que como cada 40 años caen el desierto de Atacama!.... dio igual… la gente hablaba español y ya me había reencontrado con Marina, así que después de algunos meses un viaje normal!
Me encantó Atacama, a pesar de que por la nieve no pudimos ir a los géiseres sí nos díó tiempo al Valle de Marte, Valle de la Luna y el Salar de Atacama… ahí comprobé lo que dice la publicidad: “.. Atacama… paisajes de otro mundo”. Las fotos se quedan muy cortas.. pero ahí va un intento, a ver si se aprecia!











No hay comentarios:

Publicar un comentario